Nuestra Esencia

Misión, Visión y Valores

Somos lo que ves
Icono que representa al Equipo de UNICAP. Una señora, un señor con gafas y rasgos asiáticos y, al fondo, un señor.

Misión

Uniendo Capacidades (UNICAP) somos un grupo transdisciplinar de profesionales motivados por la necesidad de dar respuesta de manera eficaz y real a una educación inclusiva y social.

Reconocemos a los alumnos y alumnas como personas libres que se encuentran en periodo de crecimiento, de modo que trabajamos para potenciar el desarrollo integral de cada uno, siendo siempre respetuosos con sus propios ritmos de aprendizaje.

Visión

Deseamos un centro educativo que tenga como referente ético el valor de la dignidad humana, que acepte a todas las personas, sea cual sea su condición, y les ayude a desarrollar al máximo sus capacidades. Por ello, hemos creado un proyecto curricular adecuado a dichos valores, que permita una respuesta educativa por parte del equipo de profesores y profesionales que trabajan en el centro.

Queremos un centro plural que acoja a todas las personas y fomente la colaboración entre las familias, alumnado y profesionales; que se implique con el entorno y el conjunto de la sociedad, y guíe todas sus actuaciones desde el respeto a los derechos humanos y el principio de convivencia democrática, en el que todos los miembros de la Comunidad Educativa formen parte activa en la vida del centro.

Icono de Centro de Inclusión, donde aparece al fondo un edificio a modo de colegio y un grupo de siete chicas y chicos diferentes entre si.
Icono representando una planta creciendo

Inclusividad. Aceptación de todas las personas, sea cual sea su condición.

Confianza. Sabemos que cada persona es capaz de desarrollar la mejor versión de sí misma. Nos comprometemos a acompañar a sanitarios, docentes, familias y alumnos en este camino.

Equidad. Atendiendo a la singularidad de cada persona, y asegurando la igualdad de oportunidades.

Innovación educativa. Promovemos la formación permanente e investigación sanitaria, pedagógica y de relación igualitaria con las familias como pilares fundamentales para garantizar el desarrollo pleno de la comunidad educativa. Una innovación que nos guía a incluir, no excluir.

Coeducación. Impulsando las relaciones igualitarias y educando en el respeto a la diversidad y el valor de la diferencia.

Calidad de vida como parte del correcto desarrollo en todos los aspectos diferenciales, promoviendo hábitos saludables tales como alimentación, higiene, deporte…