UNICAP

Uniendo Capacidades.

¿Nos acompañas?

Uniendo Capacidades

Reconocemos a los alumnos y alumnas como personas libres que se encuentran en periodo de crecimiento, de modo que trabajamos para potenciar el desarrollo integral de cada uno, siendo siempre respetuosos con sus propios ritmos de aprendizaje.

¿Nos acompañas?
Icono que representa al Equipo de UNICAP. Una señora, un señor con gafas y rasgos asiáticos y, al fondo, un señor.

Misión

Uniendo Capacidades (UNICAP) somos un grupo transdisciplinar de profesionales motivados por la necesidad de dar respuesta de manera eficaz y real a una educación inclusiva… Leer más…

Icono de Centro de Inclusión, donde aparece al fondo un edificio a modo de colegio y un grupo de siete chicas y chicos diferentes entre si.

Visión

Deseamos un centro educativo que tenga como referente ético el valor de la dignidad humana, que acepte a todas las personas, sea cual sea su condición, y… Leer más…

Icono representando una planta creciendo

Valores

A continuación, se exponen los valores que guían nuestro día a día: Inclusividad. Aceptación de todas las personas, sea cual sea su condición. “Creo en tí” Sabemos que… Leer más…

¿Quieres asistir online a nuestra charla las relaciones entre familia y escuela?

Más información

Ser músico es alcanzar un sueño, que caminé con paciencia, estudio, amor e ilusión.

Rafael calderón Almendros

Músico

No hay mayor estímulo que el aprendizaje entre iguales. Todos los niños pueden y deben aprender matemáticas, basta encontrar el camino adecuado.

Irene Tuset

Profesora Facultad de educacion UCM

En las escuelas ejercemos una violencia para hacer ver al alumnado y sus familias que la realidad es lo que los profesionales, con racionalidad técnica, decimos. Esto puede y debe ser invertido: la relación de dominación puede tornarse democrática, y las familias pueden enseñarnos a reinterpretar la relación desde su relación afectiva con el niño o la niña.

Ignacio Calderón Almendros

Profesor Universidad de Málaga

Quererla es crearla. Por una educación inclusiva

Quererla es crearla: Una escuela inclusiva para una sociedad inclusiva Quererla es Crearla convoca una CONCENTRACIÓN por el cumplimiento de un derecho que beneficia a todas las personas Lugar: Plaza del Callao, Madrid Fecha: 23 Octubre 2022 Hora: 12:00 h. Manifiesto...

leer más

Hilando vidas en Bruselas

Formar parte de ¨Grandes iniciativas en Europa¨ (Great initiatives in Europe) durante la campaña de EU for trisomy 21 en el Día Internacional del Síndrome de Down, ha sido una experiencia novedosa y enriquecedora. Nuestro proyecto de comunicación de noticias a la...

leer más

Día Internacional de la Educación

Este tercer Día Internacional de la Educación se produce a raíz de la pandemia de COVID-19 que provocó una interrupción del aprendizaje global de una escala y una gravedad sin precedentes. El cierre de escuelas, universidades y otras instituciones de aprendizaje, así como la interrupción de muchos programas de alfabetización y aprendizaje permanente, ha afectado la vida de 1.600 millones de estudiantes en más de 190 países.

leer más

De Seda y Hierro – La otra mitad

El pasado 1 de noviembre emitieron un programa en el que hablamos de la importancia de saber comunicar noticias difíciles en el ámbito de la salud con Mónica Espacio, Fundadora de Unicap. En el espacio conocimos a sus hijos, Gabriel e Isaac de 9 años. Isaac nació con...

leer más

Consejos para crear una clase inclusiva

Todos los niños buscan ser incluidos. En esta parte de la vida todos necesitamos sentir que formamos parte de algo para nuestro desarrollo emocional, físico y saludable. Si nos pasa de mayores ¿Cómo no va a ser importante para los niños? Los niños que tienen alguna...

leer más

Contacta con nosotros

Puedes donar con PayPal o con Tarjeta de crédito

Prefieres donar mediante transferencia bancaria

Este es el número de cuenta de UNICAP

ES28 2100 1735 8802 0017 0167