Instrucciones para la cumplimentación y entrega

de las solicitudes de ayuda para alumnado con necesidad específica

de apoyo educativo. Curso 2019/2020.

Sky's The Limit

Vivamus ipsum velit, ullamcorper quis nibh non, molestie tempus sapien. Mauris ultrices, felis ut eleifend auctor, leo felis vehicula quam, ut accumsan augue nunc at nisl.
A Closer Look

NOTA: LAS BECAS SON SÓLO PARA ALUMNOS QUE PRESENTAN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y ESTÁN DEBIDAMENTE ACREDITADOS POR ESPECIALISTAS ANTES DE LA CONVOCATORIA. No son para alumnos que sólo tienen dificultades no contempladas en las mismas.

ESTOS SON LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTESE

 

PLAZO DE ENTREGA: ANTES DEL 26 DE SEPTIEMBRE.

 

REQUISITOS IMPRESCINDIBLES: NO SUPERAR LOS UMBRALES DE RENTA Y SER MIEMBRO DE FAMILIA NUMEROSA

 

PRESENTACIÓN: SE DEBE PRESENTAR ONLINE EN CUALQUIERA DE ESTAS DOS DIRECCIONES:

Plazo presentación: Antes del 26 de Septiembre de 2019

 

Navegadores recomendados: Web optimizada para las últimas versiones de Internet Explores, Mozilla Firefox y Google Chrome

  • Alumnos nuevos: Registrarse en la Sede Electrónica del MEFP es el primer paso que deberéis hacer(explicación del proceso “cómo registrarse” en la pág4 de esta guía).
  • El registro se hará siempre a nombre del alumno.
  • Si el alumno es menor de 14 años y NO tiene DNI, se registrará con el DNI del padre o madre, pero el alumno será siempre el solicitante de la ayuda. Cuando rellenemos la solicitud se marcará, en este caso, el círculo correspondiente (podéis verlo en la página no 20 de esta guía).
  • El alumno deberá ser titular de la cuenta bancaria donde se recibirá la beca/subsidio en caso de concesión.(Existe la posibilidad (sólo en caso necesario) de percibir el importe de la beca, en caso de ser beneficiario de la misma,a través de la cuenta corriente del centro. El centro facilitará la cuenta y firmaréis la autorización al Director del mismo. (datos a cumplimentar pág.29 apartado I y, en la solicitud marcar la casilla correspondiente y firmar la autorización.
  • El correo electrónico, así como el teléfono móvil que pongamos deberán ser correctos y estar actualizados, ya que será el medio por el que recibiremos las notificaciones sobre la resolución de nuestra beca/subsidio.
  • Importante revisar todos los datos, cumplimentar los que falten y modificar los necesarios.
  • Antes de empezar es conveniente tener a mano los documentos como DNI de todos los miembros de la familia, número de cuenta bancariacertificado de minusvalíatítulo de familia numerosa, ya que la sesión que se inicia tiene un tiempo limitado de inactividad con el fin de evitar problemas de saturación en la Red.
  • Pulsad a menudo GRABAR BORRADOR para no perder los datos que se van añadiendo.
  • Documentación a presentarEn la hoja no 2 de la solicitud generada se especifica la relación de losdocumentos que tenemos que presentar (fotocopias). Marcad las casillas correspondientes.
  • Todas las circunstancias deberán concurrir a 31 de diciembre de 2018.Para el caso de hermanos/as o hijos/as del/de la solicitante, sólo se permitirá incluir en la unidad familiar a los menoresde 25 años a fecha 31 de diciembre de 2018, salvo si éstos tienen alguna discapacidad. Así mismo, no se consideran miembros de la unidad familiar a los nacidos con posterioridad al 31 de diciembre de 2018.

    Certificado de discapacidad: fotocopia de la Resolución o de la Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad. Para alumnos con discapacidad motora es aconsejable adjuntar fotocopia de la Resolución del Centro Base donde se especifica el baremo de movilidad.

    Familia Numerosa (General/Especial): Se presenta fotocopia el TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA correspondiente, el carnet individual no es aconsejable ya que en él falta el dato de expedición inicial.DNI: se aconseja presentar fotocopiados los correspondientes a la unidad familiar en una misma hoja.Cuenta Bancaria: Se deberá mantener la cuenta hasta haber percibido la totalidad de la beca. La cuenta debe ser de una entidad domiciliada en España (IBAN: ES)

 

 

Descárgate toda la información en PDF