El Proyecto

Dibujando miradas

El proyecto

La educación es un ámbito que nos acompaña desde el nacimiento hasta el fin de nuestros días. Desde la Fundación le damos el peso que merece al cumplimiento de los derechos humanos de los niños y niñas con y sin discapacidad a una educación de calidad, equitativa y que responda de igual modo a cualquier niño o niña, contemplando su individualidad.

Confiando en las fortalezas que posee todo individuo, favorecemos que triunfe y disfrute en la escuela. Implicando y asegurando un entorno natural adecuado facilitará el escenario de desarrollo óptimo, como campo de conocimiento y descubrimiento.

Desde Unicap, ponemos el énfasis en la actitud que puede tener el profesional docente para que el alumnado viva su escolaridad como algo positivo y pueda “disfrutarla”, siendo un lugar seguro para desarrollarse favoreciendo la expansión del yo y la relación con su entorno, permitiendo que pueda dar lo mejor de su persona.

El aprendizaje no tiene por qué resultar difícil si el niño o la niña están maduros para recibirlos y su entorno promueve la capacitación, contando con los apoyos, personales y materiales, necesarios para facilitar que se dé un aprendizaje funcional, basado en el gusto por satisfacer la curiosidad y la necesidad de aprender.

Objetivos:

  • Dotar al maestro, maestra y/o estudiante, de magisterio (independientemente de su especialidad) de las estrategias necesarias para dar una respuesta adecuada en su aula.
  • Informar y formar sobre lo que es la educación inclusiva.
  • Informar sobre los derechos humanos y el cumplimiento de estos con respecto a la educación inclusiva.
  • Formar en estrategias, características, etc. en cualquier discapacidad intelectual.
  • Empoderar a la familia para mejorar la calidad educativa de sus hijos, a través de asesoramiento, formación conferencias, talleres y espacios de reflexión.