Familias y Claustros

Dibujando miradas

Claustros

Proponemos una metodología de trabajo investigación/acción, involucrando al personal del centro como coinvestigadores en todas las fases del proceso:

• Planteamiento del problema
  • Recogida de la información
  • Interpretación de la misma, planificación y ejecución de la formación concreta para la solución del problema.
  • Evaluación sobre los resultados obtenidos.

El foco de la investigación trimestral será el plan de acción para lograr el cambio. La intención es lograr una mejora en congruencia con las necesidades identificadas por el propio profesorado.

El equipo docente podrá poner en práctica los aspectos vistos en la formación con el acompañamiento y apoyo de Unicap hasta el siguiente ciclo en el que se profundizará y revisará la mejora, identificando las necesidades de ajustar el plan formativo.

Familias

La implicación de las familias en el proceso educativo de los alumnos y en la vida del centro es fundamental para crear una sociedad de todas y todos.

El hecho de realizar talleres vivenciales entre equipo docente y familias crea un espacio de escucha y confianza sin juicios, donde puedan reflexionar y tomar conciencia de sus necesidades personales y las generadas en torno a la educación. Acercar y compartir las realidades a ambos lados ayuda a entender y mejorar el proceso educativo, así como a crear una cultura de mirada abierta hacia una educación para todos.

Evaluamos, asesoramos y acompañamos a las familias para promulgar una educación para todos y todas en su entorno natural (Escuela, Familia, Extraescolares, etc.)