Movimiento Viva Haití

El “Movimiento Viva Haití” nace en 2006, en la ciudad de Saint Marc, de la mano de Danny Kim y Mónica Estacio, ante la necesidad de crear grupos de líderes comunitarios que aporten mejoras en las condiciones sanitarias, sociales y educacionales de esta área de la población. Así, durante 5 años, se fue diseñando el proyecto junto a estudiantes de medicina que se encontraban en formación en República Dominicana y que serían un fuerte componente en el futuro del mismo.

Se inició una red de contactos internacionales que culminó con la creación de un gran centro comunitario que daría respuesta a las necesidades básicas solicitadas por sus habitantes: una escuela, un centro de salud y una iglesia, cubriendo así  tres grandes áreas del ser humano.

Tras 10 años de formación, coordinación, construcción  y enorme crecimiento, en diciembre de 2016 el proyecto pasa a ser gestionado por manos locales cumpliendo así el mayor propósito de sus creadores: la realización de un gran proyecto para el pueblo diseñado junto a ellos y dirigido por personal local cualificado 10 años después.

A través del “Movimiento Viva Haití” se han atendido 25.500 pacientes de la mano de 2 médicos locales , 3 enfermeras, 1 técnico de laboratorio y diversos operativos médicos que asistieron a la población de manera puntual. El colegio atiende a 310 niños en escuela infantil y a 210 en educación primaria y secundaria contando con 30 profesores. A la iglesia asisten 100 adultos y 120 niños. El centro cuenta actualmente con formación profesional en carpintería, peluquería y agricultura.

El coste total de este proyecto ha ascendido a cerca de 1 millón de dólares.

Now you can donate Via Pay Pal or Credit Card



Do you prefer Bank Transfer?

This is the bank account number of UNICAP

ES28 2100 1735 8802 0017 0167