Movimiento Viva Haití

El “Movimiento Viva Haití” nace en 2006, en la ciudad de Saint Marc, de la mano de Danny Kim y Mónica Estacio, ante la necesidad de crear grupos de líderes comunitarios que aporten mejoras en las condiciones sanitarias, sociales y educacionales de esta área de la población. Así, durante 5 años, se fue diseñando el proyecto junto a estudiantes de medicina que se encontraban en formación en República Dominicana y que serían un fuerte componente en el futuro del mismo.

Se inició una red de contactos internacionales que culminó con la creación de un gran centro comunitario que daría respuesta a las necesidades básicas solicitadas por sus habitantes: una escuela, un centro de salud y una iglesia, cubriendo así  tres grandes áreas del ser humano.

Tras 10 años de formación, coordinación, construcción  y enorme crecimiento, en diciembre de 2016 el proyecto pasa a ser gestionado por manos locales cumpliendo así el mayor propósito de sus creadores: la realización de un gran proyecto para el pueblo diseñado junto a ellos y dirigido por personal local cualificado 10 años después.

A través del “Movimiento Viva Haití” se han atendido 25.500 pacientes de la mano de 2 médicos locales , 3 enfermeras, 1 técnico de laboratorio y diversos operativos médicos que asistieron a la población de manera puntual. El colegio atiende a 310 niños en escuela infantil y a 210 en educación primaria y secundaria contando con 30 profesores. A la iglesia asisten 100 adultos y 120 niños. El centro cuenta actualmente con formación profesional en carpintería, peluquería y agricultura.

El coste total de este proyecto ha ascendido a cerca de 1 millón de dólares.

Puedes donar con PayPal o con Tarjeta de crédito



 

Prefieres donar mediante transferencia bancaria

Este es el número de cuenta de UNICAP

ES28 2100 1735 8802 0017 0167