Logotipo de UNICAP en color

¿Cómo innovamos?

Innovación Pedagógica

El equipo UNICAP parte de la innovación pedagógica, donde tiene presentes y a su alcance, todas las metodologías activas que son y pueden ser , beneficiosas para los niños que forman parte de nuestra comunidad.

Nuestra máxima, siempre es el propio niño, sus capacidades, y el respeto por su momento evolutivo y vital. A través del juego, la experimentación, la creatividad y la libertad de movimiento, guiaremos y acompañaremos su desarrollo pleno.

La Metodología

La metodología empleada en nuestro colegio, tiene en cuenta todos los entornos de la comunidad educativa, entendiendo como parte fundamental de la misma, las familias con las que trabajamos y convivimos, el entorno en el que se desenvuelve y las prioridades de las personas integrantes de ese núcleo familiar. De este modo, la escuela no es un único entorno de aprendizaje de contenidos, sino un aprendizaje de y para la vida.

Metodología propia

Aprendizaje de y para la vida.

• Métodos no directivos, dinámicos y participativos. 100%
  • Actividad y proactividad del profesorado 100%
  • Investigación, experimentación 100%
  • Estimulación, espontaneidad 100%
  • Implicación en el proceso cognoscitivo 100%
  • Potenciación de la creatividad 100%
  • Flexibilidad y adaptabilidad al aprendizaje individual 100%

Rol del docente

Implicado en el conocimiento de cada situación personal y familiar.

Flexible ante las inquietudes, procesos y necesidades de cada alumno.

Utiliza métodos no directivos que son dinámicos y participativos.

Rol del alumno

Tiene un papel activo, investigador y experimentador.

Estimula su propio conocimiento y su implicación con el grupo.

Es espontáneo y respeta los procesos evolutivos de sus compañeros, ayudando al docente en su tarea formativa.

El Equipo