Comprometidos

Somos un grupo transdisciplinar de profesionales motivados por la necesidad de dar respuesta de manera eficaz y real a una educación inclusiva y social.

Danny Kim

Danny Kim

Licenciado en Medicina y máster en medicina tradicional china a la par que licenciado en Economía, Filología Inglesa, etc.

He pasado buena parte de mi vida intentando estudiar al ser humano en todas sus vertientes, logrando crear un equilibro entre lo tradicional y el mundo contemporáneo, valorando el área psicológica, espiritual y  fisiológica.

He realizado proyectos sociales en República Dominicana y Haití a través de la creación de centros comunitarios que ofrecen los derechos básicos de todas las personas: el acceso a la educación y la sanidad. Así, a través de este gran proyecto, iniciamos un trabajo por células que culmina con la entrega de un centro comunitario a manos del personal local en diciembre del 2016.

Actualmente, recaudo fondos a nivel nacional e internacional para que Unicap pueda ser posible y pueda llegar a marcar nuevas generaciones de pleno derecho.

 

 

Mónica Estacio

Mónica Estacio

Licenciada en Medicina y especialista en Medicina familiar y comunitaria.

Desde siempre tuve muy claro que lo mío era ayudar y por eso, casi toda mi vida profesional se ha dedicado a la cooperación. Inicié mis andadas en Angola a lo que siguieron Indonesia (Islas Molucas), República Dominicana y Haití donde creamos una ONG local cuyo proyecto continua activo, Viva Haiti Foundation.

Desde hace unos 7 años, me adentro en el mundo de la discapacidad, y más específicamente la discapacidad psíquica, por lo que empiezo a pensar cómo podría volcar ahora mis energías en crear un proyecto en mi país de origen. Así nace la Fundación Unicap, uniendo capacidades, con la firme convicción de que debe existir una escuela para todos, una sanidad de calidad y en equidad y una sociedad tolerante y respetuosa con las diferencias para que este mundo, sea mucho mas llevadero. Os invito a todos a que forméis parte de este maravillosos proyecto.

Carlos Valiente

Carlos Valiente

Diplomado en Enfermería y Fisioterapia.

Mi vida laboral se ha desarrollado en el SERMAS (servicio madrileño de salud) donde trabajé tres años como enfermero y 37 como fisioterapeuta. Mis inicios fueron en colegios de educación especial y vinculado al deporte con equipos profesionales de futbol. En los últimos años he trabajado como gestor y  supervisor de fisioterapia en atención hospitalaria compaginándolo con el cargo de  Decano del Colegio profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

Me encuentro involucrado personalmente en temas sociales y formo parte de este proyecto como secretario y relaciones públicas en Europa.

Entre mis aficiones está la lectura y la historia del arte, lo que me convierte en un empedernido viajero en busca de rutas del arte románico.

 

Icono representando una planta creciendo

Creo en tí

Sabemos que cada persona es capaz de desarrollar la mejor versión de sí misma. Nos comprometemos a acompañar a los alumnos en este camino.

Círculo verde con el símbolo de igual, dos barras horizontales blancas.

Equidad.

Atendiendo a la singularidad de cada persona, y asegurando la igualdad de oportunidades.

Círculo verde que contiene un libro conectado a un teclado, mezclando lo analógico con lo digital.

Innovación educativa.

Promovemos la formación permanente, e investigación pedagógica como pilares fundamentales para garantizar el desarrollo pleno de la comunidad educativa.

Círculo verde que contiene una bola del mundo con un birrete (sombrero universitario).

Coeducación.

Impulsando las relaciones igualitarias y educando en el respeto a la diversidad y el valor de la diferencia.

Círculo naranja que contiene una manzana roja sobre un libro cerrado

Vida Saludable

como parte del correcto desarrollo en todos los aspectos diferenciales, promoviendo hábitos saludables tales como alimentación, higiene, deporte…

Últimas noticias en UNICAP

Compartimos contigo todo lo relacionado con la inclusión y la unión de capacidades

Hilando vidas en Bruselas

Formar parte de ¨Grandes iniciativas en Europa¨ (Great initiatives in Europe) durante la campaña de EU for trisomy 21 en el Día Internacional del Síndrome de Down, ha sido una experiencia novedosa y enriquecedora. Nuestro proyecto de comunicación de noticias a la...

Día Internacional de la Educación

Este tercer Día Internacional de la Educación se produce a raíz de la pandemia de COVID-19 que provocó una interrupción del aprendizaje global de una escala y una gravedad sin precedentes. El cierre de escuelas, universidades y otras instituciones de aprendizaje, así como la interrupción de muchos programas de alfabetización y aprendizaje permanente, ha afectado la vida de 1.600 millones de estudiantes en más de 190 países.

Si necesitas más información

No dudes en contactar con nosotros. Estamos para ayudarte, para orientarte y para hacer que todo sea más fácil.

CONTACTA